Viviana Ferrer

Viviana acaba sus estudios en la Universidad de Filosofía en el año 2002 y poco después descubre el Yoga, que se convierte en su pasión y dedicación hasta hoy.

Desde entonces, pasa largos períodos de tiempo en India para profundizar en esta práctica ancestral estudiando distintos estilos de Yoga, que le aportan una comprensión más amplia y abierta de lo que abarca esta disciplina, y aprende así a diseñar un yoga personalizado que se adapta a las necesidades de cada alumno,  poniendo el foco y la atención en el alineamiento del cuerpo, la respiración consciente y la concentración.

Profundiza además dentro de los estudios de Filosofía Vedanta y Filosofía del Yoga en una formación de 4 años de duración, lo cual le aporta una mirada que va más allá de la práctica de posturas ya que ésta adquiere un sentido más profundo y filosófico.

También estudia Danza Clásica Hindú (Bharata Natyam) en Chennai (India) durante 4 años (hasta el 2011)  que le lleva a sumergirse dentro de la mitología hindú, la devoción y la feminidad dentro de la danza.

Su interés por las filosofías orientales le lleva, asimismo, a formarse en Medicina Tradicional China especializándose en acupuntura, moxibustión y fitoterapia china; disciplinas que le aportan nuevos conocimientos sobre la relación entre el cuerpo físico, el cuerpo energético, la mente, las emociones, el alma, y su relación con los ritmos de la naturaleza.

Viviana es fundadora y maestra de la escuela “Yoga for Moksha ” en Menorca desde el año 2007 y organiza además talleres y retiros en la isla, Barcelona, India y Japón. Cree firmemente que la práctica del Yoga nos ayuda a mantener una relación sana con nuestro cuerpo y nuestra mente, y además, desarrolla la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

 

Trayecto de estudios en Yoga:

 

  • Ashtanga Yoga, con Rolf y Marci Naujokat en Goa ( India ) desde el año 2005.
  • Viniyoga, en Chennai ( India ), en la escuela “Yoga Rakshanam” donde estudia durante 4 meses recibiendo clases individuales de asanas, pranayama, filosofía, mantras y yoga terapéutico, que conforman las enseñanzas del sistema de Desikachar.
  • Vinyasa Yoga con Louisa Sear en el TTC 200h ( Sri Lanka, 2010 ) reconocido por la “American Yoga Alliance” donde se profundiza en conocimientos de anatomía, alineamiento y meditación.
  • Participa en distintos cursos y clases de Yoga Iyengar tanto en India como en España, lo que le aporta conocimientos de precisión y variaciones en las asanas.
  • Asiste a la formación de yoga con Dona Holleman en Italia.
  • Pasa  largas temporadas en “Santosh Puri Ashram” en Haridwar (India ) donde practica Bhakti Yoga.
  • Actualmente cursando los estudios de Filosofía Vedanta y Filosofía del Yoga.

 

 

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Viviana Ferrer

  1. Hola!
    perdona por el retreaso…. llámame si quieres al 655269899 y hablamos!
    un saludo!

  2. Hola mónica… si organizo algo para esas fechas te aviso, ok?
    gracias!

  3. Hola Begoña…. esta semana santa no hago ningún retiro…pero si quieres te aviso para próximos intensivos o retiros…

  4. Hola Alejandro… perdona por contestarte casi con un año de retraso… pero no había mirado demasiado el blog… me sabemal… cuando vuelvas a la isla estás invitadísimo a venir a las clases… llámame al 655269899 y te explico horarios, etc…
    un saludo!

Los comentarios están cerrados.