Retiro détox y puesta a punto: Yoga & Ayurveda en el Sur de la India.

web-Ficha tecnica Goa 2019

“Dirigido a todo aquel que busque restaurar el equilibrio interno, purificar el organismo, fortalecer el sistema inmune y mejorar la condición física.”

A menudo se habla del ayurveda y el yoga como ciencias hermanas, dos caminos paralelos que llevan a un mismo destino. Se nutren y complementan al compartir origen  y objetivo. El yoga tonifica y mejora nuestra condición física en muchos aspectos, pero quien lo practica sabe que no es una actividad puramente mecánica. El valor del yoga reside en que equilibra las emociones y la conciencia. No solo elimina el malestar corporal, sino que ayuda a apaciguar la mente antes de la meditación. En otras palabras: las posturas o asanas nos preparan para mirar hacia dentro.

Por su parte, el ayurveda es la Ciencia de la Vida. No solo cura, también enseña a no enfermar. Según el ayurveda, estar sano significa “no sentir el cuerpo”: nada duele porque todo está perfecto. Sin embargo, el estilo de vida occidental introduce en nuestro cuerpo altas dosis de estrés, malos hábitos alimenticios, falta de sueño y químicos, y esto se manifiesta en forma de toxinas que desequilibran nuestros doshas (energías vitales) y nos hacen enfermar. El desequilibrio provoca dolencias crónicas y profundas que los medicamentos no solucionan. El único procedimiento que desintoxica y reequilibra el cuerpo sin efectos secundarios se llama Panchakarma y se viene usando desde hace miles de años para limpiar toxinas, fortalecer el sistema inmune y restaurar el equilibrio interior. Es el único método que sirve tanto para obtener salud como para conservarla.

web-Ayurveda Goa 2019 - 01

LA AVENTURA DE VIAJAR A LA INDIA

El tratamiento Ayurvédico:
El lugar escogido para disfrutar de este poderoso tratamiento es el Sur de India, en una de las clínicas ayurvédicas de referencia en Goa. Al tratarse de un método personalizado, el primer día el equipo médico del centro visitará uno a uno a los asistentes y realizará un diagnóstico individual.

Cada tratamiento tiene una duración de catorce días, e incluye un masaje ayurvédico diario de 90 minutos con aceites herbales, sauna de vapor y tés de hierbas, así como un tratamiento medicinal ayurvédico que dependerá de la prescripción de cada paciente y constará, entre otras indicaciones, de una dieta ayurvédica vegetariana de tres comidas al día (desayuno, comida y cena) especialmente elaboradas para limpiar y restablecer el organismo, toma de ghee y limpieza de colon.

La práctica de Yoga:
Complementaremos esta desintoxicación con la práctica de yoga por las mañanas. A través de las posturas (asanas), la respiración (pranayama) y la meditación, observaremos los beneficios físicos y espirituales de estar presente en cada inhalación y en cada movimiento.

Durante las sesiones de yoga os mostraré los recodos de esta práctica ancestral. Enseñándoos a llevar la mirada hacia dentro para estar presentes en cada inhalación y en cada movimiento, poniendo especial atención en el alineamiento, la respiración consciente y la concentración.

Nuestra estancia en Goa: 
Durante el retiro nos acompañará Vini Devda, músico nativo de Rajasthan.  Cada mañana nos introducirá en la práctica de Yoga con cantos meditativos y mantras, y durante la puesta de sol nos ofrecerá conciertos de música clásica de la India en la playa. Como actividad opcional, ofrecerá también clases privadas de canto (mantras o rayas tradicionales hindúes), tabla india o harmonium. Además, su banda de músicos de Rajasthan nos acompañarán durante 4 días en los que nos ofrecerán un concierto de música tradicional Rajasthani y un Kirtan (canto de mantras) en el que participaremos todos.

Por otro lado, también tendremos ocasión de introducirnos en la cultura india visitando los distintos mercados que se dan cita en Goa: Arpora, Mapusa o Anjuna.  Consulta en la siguiente tabla el programa y las actividades propuestas. Permítete escuchar a tu cuerpo y elegir las que más te apetezcan: todas las actividades son opcionales.

TABLA ACTIVIDADES 04

TABLA ACTIVIDADES ESPECIALES 04

Requisitos y condición física: No hay nada que te impida acompañarnos en este viaje irrepetible. Las clases se adaptan al nivel y ritmo de cada uno, incluso si nunca antes has practicado yoga.

web-Goa 2019

EL RETIRO INCLUYE: Alojamiento, transporte del aeropuerto al alojamiento en Mandrem (ida y vuelta), clases de yoga, tratamiento ayurvédico, desayuno, comida y cena en el centro (vegetariano basado en la dieta ayurvédica), seguro de viaje, traducción al castellano de todas las actividades.

EN RETIRO NO INCLUYE: Viaje en avión a India (precio aproximado: 600 €)*, visado (precio aproximado: 60€)*, desplazamientos internos en Goa, comidas fuera del centro, costes derivados de las actividades opcionales (excursiones, clases privadas de canto…).

* Si lo deseas, podemos ayudarte a comprar el billete de avión para salir en el mismo vuelo, así como facilitarte los enlaces para solicitar tu visado online de 30 días.

¿Quieres reservar plaza?¿Te ha surgido alguna duda?
¿Necesitas que te envíe más información?

o si lo prefieres llámame al +(34) 655 269 899.
Muchas Gracias!! 

 

Anuncios